AFE NEWS

Hispanic TV Viewing Trends – Spanish Language Version

NUEVA YORK — Los padres de familias hispanas son más propensos a aceptar que “la televisión me ayuda a ser mejor padre” que los padres caucásicos, y es mucho más probable que miren televisión con sus hijos que las familias de la población en general. Estos datos se encuentran entre los hallazgos clave de un reciente estudio realizado por Penn Schoen Berland (PSB) en nombre de la Alliance for Family Entertainment (Alianza para Entretenimiento Familiar; AFE, por sus siglas en inglés) de la Association of National Advertisers (Asociación de Anunciantes Nacionales; ANA, por sus siglas en inglés). Los resultados se compartieron con los miembros de la AFE en una reciente reunión en Bentonville, Arkansas, organizada por Stephen Quinn, presidente de la AFE y vicepresidente ejecutivo y director de márquetin de Walmart. Los hallazgos resultaron relevantes y reveladores para este grupo de comerciantes de productos familiares que apuntan a los consumidores multiculturales de la era moderna.

Durante la investigación se encuestó a 222 madres, padres y responsables de menores de 18 años hispanoamericanos que hablan inglés del 9 al 13 de mayo de 2014. Con un margen de error de +/-6 %, la investigación determinó que en casi todos los casos la relación de las familias latinas con la televisión tiene un índice más alto que respecto de la población en general.

Más del 60 % de los padres hispanos coincide en que “la televisión me ayuda a ser mejor padre”, en comparación con el 50 % de los padres caucásicos. Más de 1 de cada 4 (27 %) padres latinos consideran que sus hijos se mantienen alejados de los problemas cuando miran televisión, en comparación con el 22 % de padres caucásicos.

Los hispanos miran la televisión en familia con mayor frecuencia: el 45 % de los padres hispanos señala que cuando miran televisión, sus hijos están con ellos, en comparación con el 32 % de los padres caucásicos. El 45 % de los padres hispanos también sostiene que sus hijos solo usan dispositivos en el hogar cuando sus padres están presentes, frente al 37 % de los padres caucásicos. Cuando miran televisión en familia, la mayoría de los padres hispanos busca programas que generen inspiración (57 %) y enseñen alguna lección (56 %), en comparación con el 52 y el 49 % de padres caucásicos, respectivamente.

Tal como lo hacen en el mercado en general, las familias hispanas también tienen un índice mayor en el uso de tecnología digital, aunque el patrón, al igual que con la conducta de mirar televisión en general, refleja el de los padres caucásicos. Además de las 11,6 horas de contenido que miran por televisión por semana, las familias hispanas con dispositivos digitales miran 4 horas en computadoras portátiles, 3,6 horas en teléfonos inteligentes y 3 horas en tabletas. Dos de cada tres padres hispanos tienen acceso a contenido de transmisión de datos y la mayoría de ellos lo usa con frecuencia.

“Se trata de información muy poderosa —indicó Quinn—. Los datos respaldan la creencia popular de que los hispanos son grandes creyentes de la unión familiar y mirarán la televisión así como otros dispositivos de transmisión de datos juntos. Siempre estamos en la búsqueda de datos referidos a las preferencias cambiantes sobre los medios de comunicación de la familia moderna para brindarles los mejores servicios a nuestros clientes”.

Casi 3 de cada 4 (73 %) de los padres hispanos declaran conocer los canales de YouTube para la familia y el 44 % ha mirado videos por esos canales. El 36 % obtiene información sobre empresas, marcas o tiendas minoristas a través de las redes sociales, en comparación con el 30 % de los padres caucásicos. El 27 % de los padres hispanos ha compartido alguna experiencia positiva sobre una empresa o un producto a través de las redes sociales, frente al 25 % de padres caucásicos.

“La televisión y el entretenimiento ayudan a unir a las familias —señaló Amy Leveton, vicepresidenta ejecutiva de PSB—. En lugar de ser vista como una distracción, la televisión es considerada una herramienta que ayuda a que los hispanos sean mejores padres y permite que las familias establezcan vínculos de maneras diferentes”.

Acerca de la ANA y la AFE

Association of National Advertisers (ANA)

La ANA (Association of National Advertisers) brinda liderazgo que fomenta excelencia de márquetin y le da forma al futuro de la industria. Fundada en 1910, la ANA cuenta con más de 630 empresas miembro y 10 000 marcas que, en conjunto, invierten más de 250 000 millones de dólares en márquetin y publicidad. La ANA busca alcanzar el “dominio en colaboración”, para así promover los intereses de los comerciantes y fomentar y proteger el bienestar de la comunidad dedicada al márquetin. Para más información, visite www.ana.net, síganos en Twitter o únase a nosotros en Facebook.

ANA Alliance for Family Entertainment (AFE)

La AFE (Alliance for Family Entertainment) es una coalición de anunciantes nacionales y marcas familiares, que cuenta con el respaldo de la ANA, cuyos miembros representan más de 10 000 millones en gastos publicitarios en la televisión de los EE. UU. Con miembros que incluyen a American Licorice Company, The Clorox Company, The Coca-Cola Company, Colgate-Palmolive, Crayola, Kellogg Co., J. M. Smucker’s, IBM, PepsiCo, Post Foods, Procter & Gamble Co., SC Johnson, Sensio, Six Flags, State Farm Insurance, Subway, Unilever, Verizon Wireless, Wendy’s y Walmart, la misión del grupo es descubrir, fomentar y respaldar contenido de alta calidad que toda la familia pueda disfrutar en varias plataformas de distribución. Desde su creación en 1998, la AFE ha utilizado la fuerza colectiva de sus miembros para ayudar a sacar al aire más de 20 éxitos televisivos en horario central, mantener el desarrollo de contenido familiar innovador, aunar fuerzas con YouTube para formar la primera sociedad de contenido familiar de la industria y crear el concurso “Search for America’s Newest Scriptwriter”, la competencia líder del país en busca de los escritores del mañana.

Contacts

Association of National Advertisers
Patty Kerr, 310-344-4487
pkerr-cw@ana.net